Consejos para saber elegir la mejor escuela para aprender español de Valencia

Quizá llevas tiempo pensando en aprovechar tus días de descanso o vacaciones para irte al extranjero con el objetivo de aprender un idioma, empaparte de las costumbres de otro país y vivir una experiencia nueva que te enriquezca como persona. Sin embargo, a veces dar este paso cuesta porque no sabemos cómo hacerlo o tenemos inseguridades que nos impiden alejarnos de nuestra zona de confort donde tenemos a nuestra familia, amigos y rutinas que nos hacen estar seguros.

Pero la verdad es que por muchas películas que veas en español o cursos que hagas online, no podrás aprender todo lo que tiene que ofrecer un idioma tan rico como el español si no es conociéndolo de primera mano viviendo en España y practicando cada día el idioma con personas nativas.

Si en el artículo anterior te dimos los motivos esenciales para aprender español en Valencia, en este te damos algunas de las razones por las que Españolé es la mejor escuela para aprender español. Una de ellas es que pertenece al grupo International House World Organization (IH), una organización que se encuentra en el top mundial de la enseñanza de idiomas y con la que comparte la filosofía de ofrecer una atención personalizada al alumno, resolviendo sus dudas en cada sesión y adaptándose a sus necesidades de aprendizaje.

Pero ¿por qué escoger Españolé como escuela para aprender español? A continuación te damos las razones principales por las que Españolé es la mejor opción para estudiar español en Valencia.

Profesorado nativo cualificado.

Todos los profesores que forman el equipo de Españolé son nativos con estudios universitarios, por lo que están totalmente cualificados para enseñar a los alumnos español con los mejores métodos educativos. Además, sus clases son reducidas con un máximo de 10 alumnos con el objetivo de ofrecer una atención individualizada a cada estudiante.

Ubicación en el centro histórico.

Españolé va a trasladar sus edificios educativos al centro del Barrio de El Carmen, uno  de los puntos más céntricos e históricos de Valencia. La situación de la escuela favorece la integración del estudiante en el ambiente valenciano, ya que dispondrá al alcance de su mano de numerosos comercios, restaurantes y tiendas para descubrir el modo de vida español.

Además, en El Carmen el alumno encontrará una gran diversidad cultural para socializar y salir de fiesta con sus compañeros de escuela, ya que este barrio es el punto de encuentro de los estudiantes Erasmus que residen en Valencia.

Actividades que conectan con la cultura española.

Además de aprender español en las clases, Españolé considera que durante la estancia en Valencia el alumno se debe empapar de la cultura española, conocer la ciudad y comunicarse personalmente con los nativos para mejorar el nivel de español. Por eso, cada día la escuela organiza actividades que van desde visitas a museos, ruta de tapas, taller de cocina hasta actividades deportivas como partidas de voleibol en la playa y partidos de fútbol.

Realizar actividades fuera de las aulas es una necesidad a la hora de aprender un idioma ya que de esta forma el alumno puede vivir situaciones reales comunicándose en el idioma que está aprendiendo.

Opiniones de otros alumnos.

Aparte de los certificados que avalan la calidad de la enseñanza de Españolé, la opinión de nuestros alumnos es lo más importante y lo que nos motiva a seguir adelante y a mejorar cada día. Entre las opiniones de los alumnos que ya han vivido la experiencia de aprender español en Valencia todos llegan a la conclusión de que ha sido una experiencia muy positiva que les ha permitido madurar y aprender el idioma, y sobre todo conocer de primera mano la cultura española.

Gran variedad de cursos de español

Como hemos dicho, el objetivo de Españolé es que aprendas a hablar español con fluidez en el menor tiempo posible aplicando metodologías que se basan en un enfoque comunicativo  para preparar al alumno a desenvolverse en situaciones reales de la vida diaria y permitirle comunicarse y mantener una conversación fluida con los nativos.

Españolé ofrece distintos cursos de español para adaptarse a las necesidades del alumno. Por lo que se pueden  encontrar desde clases de español general, preparación para exámenes oficiales, español enfocado a negocios, programas para familias hasta aprender español mientras trabajas en una empresa o realizas un voluntariado.

Facilidades para encontrar alojamiento.

En cuanto al alojamiento mientras estudias español ¡no te preocupes! Españolé ofrece a todos sus alumnos un alojamiento seguro y cómodo garantizando una estancia de calidad. Por eso, todos los alojamientos se encuentran a una distancia máxima de 20 minutos de la escuela en transporte público, lo que le ahorra al alumno un tiempo innecesario de transportes.

El tipo de alojamiento dependerá del alumno y sus necesidades, ya que puede realizar su estancia en la residencia, en un apartamento compartido con otros estudiantes, en hoteles y en familias de acogida.

Estas son algunas de las razones por las que Españolé es la mejor escuela para aprender español en Valencia. Ahora depende de ti animarte, hacer las maletas y ¡vivir la experiencia! Te esperamos preparando la paella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *