Descubre los 5 mejores bares de El Carmen (Valencia) practicar tu español.

Cultura y Gastronomía Noticias destacadas Ocio

Puede que sea por su clima cálido y su cultura, pero Valencia es una ciudad con un ambiente muy animado en cualquier época del año y además cuenta una gran oferta de ocio que te encantará descubrir mientras estudias español en Españolé. De hecho, estamos seguros de que te adaptarás muy rápido a las costumbres de los valencianos, disfrutando de las tardes y las noches con tus amigos mientras tomas una copa en un bar y te diviertes hablando con ellos durante horas.

Muy cerca de la escuela Españolé, en el centro del Barrio del Carmen, podrás visitar bares con encanto que serán el escenario ideal para bailar, beber y conocer personas nuevas, seguro que los valencianos estarán encantados de explicarte las costumbres de su tierra y enseñarte palabras nuevas en español. En este artículo te damos una lista de los 5 mejores bares de Valencia para que tomes unas copas y puedas hacer planes al salir de las clases de español. Porque es importante aprender un idioma, pero también queremos que disfrutes de la experiencia y conozcas todos los rincones de la ciudad de Valencia por ti mismo.

  1. Cristopher Lee. Calle Pinzón 17.

¿Te gusta la época dorada de Hollywood? Este pub, considerado el más antiguo de Valencia, te teletransportará a los mágicos años de esplendor de Hollywood gracias a su decoración vintage con retratos de actores famosos en sus paredes, pósters de películas de la época, aparatos que seguramente no sabrás qué son, mientras el blues y el jazz suenan de fondo en el local. Si te consideras un amante del cine, y te gustan los cocktails de calidad, puedes acercarte por la  calle Pinzón nº 17 de Valencia, en el Barrio del Carmen y disfrutar de este peculiar pub. Sin duda, te lo recomendamos.

  1. Café San Jaume. Calle Caballeros 51.

Justo enfrente de nuestra escuela se encuentra este emblemático café. Hace más de 30 años este café era una farmacia muy reconocida en el barrio. Hoy es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. Además, su decoración rústica con madera tallada a mano le da al café un aire icónico, de ahí que compartir con tus amigos una bebida en la terraza de este bar pueda ser una experiencia increíble, ya que te encontrarás en un local histórico en el centro de Valencia. Te recomendamos que pruebes en este café la bebida Agua de Valencia, una de las especialidades de la carta y sin duda una bebida tradicional de la ciudad.

  1. Tasca El Botijo. Calle San Miguel 14.

En España es normal que algunos bares estén abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. Como hemos dicho, los españoles y sobre todo los valencianos, son gente muy activa y abierta, por eso aprovechan estos espacios para socializar y relacionarse con otras personas.

El Botijo es uno de estos bares que siempre están abiertos para puedas ir a la hora que te apetezca a tomar una cerveza o bien una copa. A parte de beber, en este bar podrás probar la gastronomía típica de Valencia: jamón ibérico, ensaladas frescas y quesos de todo tipo. ¿Quieres probarlo? Está muy cerca de de nuestra escuela de español, en la calle de Sant Miquel  14.

  1. Café Las Horas. Calle Condede Almodóvar.

Algunas personas dicen que el Café Las Horas es mágico, mientras que otros dicen que es peculiar. Lo que está claro es que es un local diferente en el centro de Valencia. El concepto de este local recoge la esencia de los cafés de París, de los clásicos cafés literarios americanos y las teterías inglesas. Lo que más destaca de este local es su extravagante decoración inspirada en el neobarroco.

Sus bebidas no defraudan ya que podrás elegir en su amplia carta lo que más te apetezca, desde té hasta cócteles. Pero lo mejor de este local es que es el centro neurálgico de los encuentros culturales de Valencia, por lo que si te informas antes de visitarlo podrás disfrutar de una bebida acompañada de un encuentro literario, una exposición fotográfica, música en vivo o charlas de intercambio de idiomas. ¿A qué esperas para visitar este bar que está al lado de la Plaza de la Virgen y del Palau de la Generalitat?

  1. Café La Infanta

Si tras salir de clase de español no dónde ir con tus compañeros, el plan perfecto puede ser ir al Café La Infanta, un lugar donde disfrutar de la compañía y del ambiente nostálgico del bar. Al igual que la escuela, este local tiene en su interior restos de la muralla árabe. Gracias a su singular característica, el Café La Infanta ha sido desde 1992 un punto de encuentro para la gente del barrio ya que su agradable ambiente hará que vuelvas una y otra vez.

Puedes tomarte sólo una copa o cenar en el bar, pues tienen una amplia carta de comidas y cenas que te sorprenderá, tanto por el sabor como por su asequible precio.

Ahora que ya conoces los mejores bares de Valencia para tomar unas copas, es tu turno de visitar el que más te apetezca y disfrutar de la experiencia. Mientras que, por supuesto, ¡practicas tu español y te diviertes con tus compañeros de clase! En próximos posts te sugeriremos algunos lugares donde ir de tapeo.