Aprende a cocinar con estas recetas típicas de la gastronomía española

¿Quién no ha escuchado alguna vez que en España se come de lujo? Pues sí, así es. En España la comida es una de las protagonistas ya que la gran parte de los platos típicos no defraudan al paladar ni tampoco al estómago. Por eso, si vienes a Valencia a estudiar español y vas a comer durante un tiempo comida riquísima, queremos que aprendas a cocinar estas recetas tradicionales para poder hacerla en cualquier lugar, incluso en tu país. Porque como decimos en España, comer es un placer.

Como hacer una selección de los mejores platos típicos españoles es muy difícil porque la mayoría son riquísimos, en este artículo recopilaremos las recetas de los platos más populares y los que más nos gustan a nosotros. ¡Que aproveche!

Paella valenciana

Es lógico que si visitas Valencia algún día pruebes la paella, el arroz más famoso de España. La paella más típica y original es con arroz, pollo, conejo, caracoles y sofrito de verduras (garrafón, bachoqueta y alcachofas) pero muchas personas hacen adaptaciones con marisco y otros ingredientes al gusto.

Lo primero que tendrás que hacer para preparar una paella  es sofreír la carne y cuando el pollo y conejo estén hechos añadir la verdura en el centro. Una vez sofrita se aparta a los laterales con el resto de la carne y se añade el tomate en el centro hasta que suelte todo el agua. Luego se le añade más agua a la paella (se llama también así al recipiente dónde se cocina) dejándolo cocer durante unos 30 minutos aproximadamente, para finalmente poner el arroz.

Hacer una paella es todo un ritual y hace falta bastante experiencia para que salga realmente buena. Si quieres probar hacer tú una, mira estos pasos para cocinar una paella típica valenciana.

Tortilla de patatas y su gran dilema: ¿Con o sin cebolla?

La tortilla de patatas es muy sencilla de preparar y está buenísima. Hay quien le añade cebolla para darle un toque de sabor, pero la tortilla original se basa en dos ingredientes clave: huevo y patata ¡así de simple!

Primero pela las patatas y córtalas a rodajas finitas, luego ponlas en una sartén con aceite y fríelas a fuego lento. Cuando las patatas se doren, se sacan de la sartén, las escurrimos para quitarles el aceite sobrante y las metemos en un bol grande. Luego, batimos en otro bol a parte los huevos y los añadimos al recipiente de las patatas y lo removemos todo para que se mezcle bien. Finalmente, añadimos la mezcla a una sartén y dejamos que se cuaje, a los 5 minutos le damos la vuelta y voilà, tenemos una tortilla exquisita y muy española.

Gazpacho andaluz

El gazpacho es un plato muy refrescante, ideal para el verano y con unos ingredientes muy fáciles de conseguir estés donde estés. Sólo necesitarás: tomate, pepino, pimiento y aceite de oliva.

Pela los tomates y añádelos a la batidora junto a un medio pepino, el pimiento, un diente de ajo y una rebanada de pan blanco (o pan de molde). Se trituran todos los ingredientes hasta que se haga una pasta y se añade aceite, unas cucharadas de vinagre y  sal al gusto.

El gazpacho se suele dejar enfriar en la nevera durante un par de horas, ya que bien frío está delicioso.

Un plato parecido pero con textura diferente es el salmorejo, típico de Córdoba. Esta sopa fría se prepara con menos ingredientes que el gazpacho andaluz. Tiene más proporción de ajo y sólo contiene tomate, ajo, aceite y pan.

Torrijas, un postre típico de Semana Santa

Hacer torrijas es lo típico cuando se acerca la Semana Santa. Este postre se creó en el siglo XV y ha perdurado en las casas españolas hasta día de hoy por su gran sabor y su fácil elaboración.

Para hacer unas torrijas typical Spanish sólo necesitarás pan del día anterior, aceite, leche y canela. Vertemos en una cazuela la leche con tres cucharadas de azúcar y le agregamos una rama de canela para darle un ligero sabor hasta que rompa a hervir. Echamos la leche sobre los trozos de pan y los dejamos remojando.

Mientras tanto, batimos los huevos en otro recipiente. Sacamos las torrijas de la leche y las escurrimos para quitarle el líquido sobrante, las empapamos en huevo y las echamos a una sartén con abundante aceite. Dejamos que se doren y repetimos el proceso con todas las torrijas que hemos preparado. Y ya tendríamos nuestras torrijas españolas preparadas para comer.

Hay muchas otras variantes para hacer torriijas con almíbar, de chocolate y de miel. Ponte manos a la obra y ¡prueba hacer tus propias torrijas en casa!

Estos son algunos de los platos más populares de la gastronomía española, nosotros te hemos dado la receta pero depende de ti la preparación.

No obstante, para aprender más recetas y, lo más importante, disfrutar de la gastronomía española, lo mejor es vivir en una ciudad como Valencia durante un tiempo. Además, para que el idioma no sea ningún hándicap, nuestros cursos de español para extranjeros te ayudarán a aprender mejor este idioma, hacer nuevos amigos y conocer mejor la cultura española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *