El clima es mediterráneo, es decir, muy suave. Los veranos son cálidos, pero las temperaturas no suelen superar los 30° C (86° F). En invierno raramente bajan de 10º C (50º F). No llueve mucho, y la época de lluvias es normalmente en otoño (septiembre-octubre) y primavera (abril-mayo). Durante todo el año disfrutamos del sol y en invierno es muy agradable pasear y disfrutar de los cafés al aire libre durante el día.

Es muy fácil ir de la escuela a cualquier parte de la ciudad. Puedes ir andando a la mayoría de los sitios y por si lo necesitas hay una amplia red de autobuses públicos y metro que conectan prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Bus y metro: Valencia está muy bien conectada por líneas de autobús y metro que cubren toda la ciudad.

Existen diferentes pases de transporte, puedes consultar todos los detalles en el sitio web de la empresa de transporte metropolitano.

Bicicleta: "Valenbisi" es una red de bicicletas públicas. Un desafío ecológico y saludable disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Valencia  ofrece a los ciudadanos y visitantes un total de 2.750 bicicletas distribuidas en 275 estaciones, muy cerca la una de la otra en diferentes partes de la ciudad.

Puedes consultar todos los detalles en www.valenbisi.com

Un billete de autobús o metro es de aproximadamente 1,5€ (ZONA A) . Puedes comprar un "bono-bus" o "bono de metro" de diez viajes por 8€.

En avión: Valencia tiene un aeropuerto internacional situado a unos 8 km de la ciudad. Por otra parte,tiene vuelos de conexión con Madrid y Barcelona con destinos por todo el mundo. El aeropuerto es accesible en autobús y en metro desde el centro de la ciudad.

En autobús:La estación central de autobuses se encuentra en la zona oeste de la ciudadTiene líneas que conectan con las principales ciudades españolas y europeasDesde la estación central, la mejor manera de acceder a otros puntos de la ciudad es en autobús o metro.

En tren: Hay trenes que vienen de todo el país con parada en la "Estación del Norte", ubicada en el corazón de Valencia. Desde aquí se tarda sólo 10 minutos en llegar a la escuela a pie.